¿Qué es el pulso?

¿Qué es el pulso?
El pulso es un pequeño golpe, la expansión de las arterias generada por la sangre al pasar al ser bombeada al corazón. El ritmo cambiará según la actividad que estemos haciendo.
Hoy en Entrenador Personal Pamplona vamos a enseñarte las distintas maneras de tomar el pulso.
Aunque existen varias formas, por lo general, se suelen usar dos puntos principalmente. El cuello, con el pulso carotideo y la muñeca, con el pulso radial.
Cuello:
Las carótidas son arterias ubicadas a ambos lados del cuello por lo que, cuando usamos dos dedos, normalmente el dedo índice y corazón, apretamos suavemente en uno de los laterales hasta notar las pulsaciones.
Como tomar el pulso

Muñeca:
Al igual que en el cuello, para poder tomar el pulso radial usamos los dedos índice y corazón, apretando suavemente en la muñeca, un poco antes del inicio de la mano cerca del dedo pulgar, hasta que notes las pulsaciones. En la muñeca la arteria es más pequeña por lo que igual tienes problemas para encontrar el pulso.
Se realiza la medición durante un minuto. En caso de haber prisa, se hace durante 30 segundos y el resultado se multiplica x 2.
Un pulso normal en reposo ronda los 70 latidos por minuto en un adulto. En cuanto a realizando actividad física, el pulso aumenta debido a que el corazon debe bombear más oxígeno a través de la sangre.
Si analizas tu ritmo cardíaco podrás terminar evaluando si tus rutinas de ejercicio son efectivas.
Al terminar de realizar actividad física, el ritmo cardíaco se ralentiza, recuperándose durante dos minutos.
El tiempo de recuperación disminuye a mejor forma física tengamos.

Comentarios