Cómo mantener la motivación para ir al gimnasio

Uno de los factores más importantes que nos afectan a la hora de dejar de ir al gimnasio o dejar de hacer tus entrenamientos semanales es la falta de motivación.
Pero en Entrenador Personal Pamplona te decimos que es hora de decir adiós a las excusas y conseguir de nuevo esa motivación.
La motivación es eso que nos falta el típico día que ya no sabemos qué excusa inventar para no ir a entrenar o para no completar nuestro entrenamiento aunque ya hayamos dado el primer paso que es llegar hasta el gym.
Aunque todos tenemos días mejores y peores, debemos centrarnos en mantener una debida motivación para así conseguir nuestros objetivos. ¡Ánimo!
No por ello, debes negarte algún día trampa de vez en cuando. Lo importante es que escuches a tu cuerpo y después te esfuerces un poquito más el próximo día.
Así que aquí te dejamos unos tips para que puedas mantener la motivación:
Haz competiciones amistosas en el entrenamiento:
Si intentas superarte cada día, aumentando poco a poco tu esfuerzo en relación a otra persona puede motivarte. Da igual que no conozcas a esa persona, si simplemente está corriendo a tu lado o es tu mejor amigo. Empápate de su energía y comparte el objetivo intentando no tirar la toalla.
Ponte objetivos.
Oblígate a cumplir tu objetivo, ya sea mediante una aplicación o diario que te lo recuerde, o un amigo que te ayude a motivarte. Fíjate un objetivo y apuesta contra tí mismo, contra tu amigo, contra tu entrenador o tus seguidores.
Eso sí, proponte objetivos reales para que puedas alcanzarlos en poco tiempo.
Si vas cumpliendo con tus objetivos, ello llevará a que tu motivación se mantenga e incluso aumente.
entrenador personal en pamplona
Contrata un entrenador personal.
Hay personas que piensan que no necesitan un entrenador personal ya que llevan tiempo entrenando y entienden del tema. Pero la información crece y los estudios avanzan, por lo que no está mal contar con la ayuda de un profesional a veces.
El entrenador te ayudará a crear una rutina y una serie de ejercicios que mejor se adapten a ti.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y aumentes tu motivación. ¡Tú puedes!

Comentarios